Los perros de la protectora de animales Aloia de Tui están deseando que llegue domingo. Y no es para descansar como si acabaran su jornada laboral el sábado. El motivo no es otro que el de salir a pasear por los montes del lugar.

Cada domingo por la mañana, voluntarios de la Asociación Aloia Paseos Perrunos, sacan a los canes de la protectora tudense a dar un paseo en una jornada de libertad y regodeo para que los animales correteen libremente por el monte, en lo que es ya conocido como “Efecto Aloia”.

Esta ONG sin ánimo de lucro hace un llamamiento para que personas amantes de los canes echen una mano y colaboren en esta actividad solidaria que cada domingo, a las 10:00 horas, dedican un poco su tiempo libre a cuidar de los perros abandonados.

Todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y participar en los paseos, pueden ponerse en contacto con ellos en los siguientes números de teléfono: 620 961 605 // 606 156 680.

Desde la propia protectora también piden que no se abandone a los perros y que las personas que están pensando en comprar uno, que se pasen antes por sus instalaciones para que adopten uno de sus animales o que lo apadrinen, si no lo pueden tener en casa. Esta modalidad consiste en pagar una cuota de al menos 5 euros mensuales para ayudar con los gastos de un determinado perro.

Si alguien está interesado en adoptar un perro o apadrinarlo puede ponerse en contacto con la protectora en el teléfono 675 696 178.