Aquellos interesados en conocer los valores arqueológicos, religiosos, patrimoniales y paisajísticos del monte de A Guarda podrán presentarse en el Museo Arqueológico, desde donde partirán las visitas guiadas organizadas por el Patronato Municipal durante los fines de semana y días festivos de los meses de julio, agosto y septiembre.

Las visitas comienzan a las 12:30 y 17:00 horas. Tendrán una duración de 90 minutos, con un recorrido por el Museo y posterior descenso a pie hasta el Castro de Santa Trega. Paralelamente, se realizarán visitas guiadas centradas únicamente en el Castro, con una duración de 30 minutos y con salida a las 16:00 horas desde el asentamiento castreño.

Las visitas guiadas son gratuitas y no necesitan de inscripción previa, de manera que los interesados deberán presentarse a la hora de comienzo de la visita en los puntos de encuentro señalados para cada recorrido.

Los grupos de más de 10 personas podrán realizar visitas concertadas bajo reserva previa en el MASAT (en el teléfono 986 610 504 o en masat@aguarda.es), siempre que no coincidan con los horarios de las visitas regulares.