ALFREDO// Pedro Sánchez acompañado por los acaldes de Nigrán y Gondomar en su visita a Chandebrito

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Chandebrito donde ha criticado la falta de políticas de prevención por parte del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a los incendios forestales que han arrasado Galicia.

«Hemos denunciado la carencia absoluta de un plan nacional contra incendios que debería tener como principal propósito la ampliación de recursos y políticas preventivas, recuperar la estrategia de desarrollo rural y reconstruir la legislación básica que ha sido desmantelada por parte del gobierno popular», declaró el líder socialista.

Sánchez, acompañado por la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y por los alcaldes de Nigrán, Juan González y el de Gondomar, Paco Ferreira, ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura para que explique los mecanismos que se van a poner de respuesta para resolver esta crisis y para prevenir que no vuelva a ocurrir.

Sánchez visitó la zona cero de los incendios forestales en O Val Miñor, Chandebrito, donde pudo comprobar la magnitud de la desolación que dejaron tras de sí los fuegos provocados por la mano del hombre.