Una delegación de la empresa Airbus Operation, acompañados por el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, y por la Delegada, Teresa Pedrosa, han visitado las instalaciones del Centro de Innovación Aeroespacial (CINAE) que pronto se inaugurará en Porto do Molle. Están interesados en las altas potencialidades de la comarca en materia de innovación.
El CINAE acogerá tanto una incubadora de empresas de base tecnológica como la Fundación Centro de Innovación Aeroespacioal de Galicia, que está constituída por patrones públicos, como el Consorcio de la Zona Franca y la Universidad de Vigo; y por patrones privados, como la propia Airbus, Delta Vigo, el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) y la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica (UDEGA).
La comarca es una zona potencial en aeronáutica debido a la excelencia de las carreras técnicas de la Universidad de Vigo así como a la mano de obra especializada proveniente del sector naval y de la automoción. “Y esto es lo que queremos desarrollar al poner en marcha esta nueva infraestructura de futuro” dijo Pedrosa.
Airbus es uno de los principales fabricantes de aviones del mundo y en sus plantas de España se generan el 64% de los ingresos de la nación procedentes de esta área económica.