Oia cuenta desde esta semana con un nuevo vecino centenario. Se trata de José Miranda Treinta, conocido en el municipio como “Pepe, O Zapateiro”, quien cumplió los 100 años disfrutando de buena salud y de la compaña de su familia.

José, afincado en Viladesuso, nació en Torroña (Burgueira) en una familia de 6 hermanos, 3 hombres y 3 mujeres. Trabajó duro durante toda su vida, especialmente en labores vinculadas al monte, del que es un gran conocedor. Este miércoles cumplió el siglo de vida haciendo gala de un ánimo, salud y memoria envidiables. “O malo é que perdín vista e oído, pero polo demais ben. Non teño padecemento algún e non tomo ningún medicamento”, asegura.

El centenario homenajeado celebró su aniversario en la compañía de sus allegados y seres queridos. Cuenta con una amplia familia compuesta por 4 hijos, 8 nietos, 12 bisnietos y media docena de tataranietos. En esta fecha tan especial, la alcaldesa, Cristina Correa, y la teniente de alcalde, Carmen María Estévez, se acercaron hasta su domicilio para saludarlo, llevarle una tarta y transmitirle las enhorabuenas en nombre de todo el municipio.