Peregrino Gris: “Llevamos la música folk por todo el mundo”
BANDALLO // El grupo costarricense Peregrino Gris, esta tarde en Baiona

Peregrino Gris es un grupo de música folk, celta y fusión de Costa Rica que, a las 23:00 horas de esta noche, actuarán en la plaza del Concello de Baiona, dentro del programa cultural BaiVerán.

Fundado en el 2001 por los hermanos Oviedo lo integran cuatro componentes, Eduardo Oviedo, (gaitas, whistles, flautas), Rodrigo Oviedo, (teclados, guitarras, acordeón), Randall Nájera, (violín, bajo eléctrico, contrabajo) y Orlando Ramírez, (batería y percusión).

El nombre del grupo proviene del Señor de los Anillos. Los elfos le llaman al mago Gandalf, “Mithrandir,” que significa Peregrino Gris” comentó esta tarde Rodrigo Oviedo a Telemariñas.

Ya han pasado 16 años desde que comenzamos con esta aventura y desde entonces llevamos la música folk por todo el mundo” relató. “Esta noche ofreceremos en nuestro concierto una música muy fusionada, música original nuestra que tiene un diferente concepto pero que usa instrumentos como la flauta, la gaita, el violín o el acordeón. Nuestra música da muy buena energía, tiene un sonido diferente, por eso, los asistentes pueden bailar o tocar las palmas” indicó Oviedo.

Los costarricenses cerrarán el concierto de esta noche en Baiona con una sorpresa “tocaremos música tradicional gallega en directo” concluyó Rodrigo.

El grupo está de gira por Galicia y Portugal gracias al fondo Ibermúsica. A Baiona llegaron de la mano de Ardelume de Baíña.