Personal del área sanitaria de Vigo se movilizó hoy en el Álvaro Cunqueiro en solidaridad con las personas trabajadoras agredidas física y verbalmente el pasado jueves en el hospital y para demandarle a la Gerencia la adopción de medidas urgentes de carácter preventivo ante el aumento de este tipo de incidentes.
La movilización se desarrolló en la entrada principal del centro médico a partir de las 11:00 horas al grito de “Non non non, ás agresións” y “Máis seguridade nos postos de traballo”.
La presidenta de la junta de personal, Pilar Rodríguez, intervino al final de la protesta para rechazar “todo tipo de violencia” contra el personal del sector y para anunciar que el órgano de representación de las personas trabajadoras va a tener “tolerancia cero” con las agresiones “tanto físicas como verbais”. De manera que a partir de ahora convocará movilizaciones al día siguiente de que se registren incidentes de este tipo.
Rodríguez demandó de la Gerencia del área sanitaria viguesa la adopción de medidas urgentes de carácter preventivo para evitar agresiones y poder trabajar con seguridad “xa que só con protocolos de resposta posterior non chega”.
Finalmente, advirtió sobre el hecho de que los datos muestran un “aumento alarmante” de este tipo de casos y señaló la importancia de la que el personal afectado comunique el suceso “porque o que non comunicamos non existe”.