Una docena de personas con autismo pertenecientes a asociaciones de Vigo, Leiría (Portugal) y Terrak (Noruega) disfrutaron este miércoles a mediodía de un paseo por Praia América con los ciclos adaptados del Concello de Nigrán.

El consistorio dispone, como parte fundamental de su política ‘Un Nigrán para todos’, de una bicicleta adaptada con silla de ruedas, otra igual pero con motor eléctrico, una silla todoterreno monorueda tipo Joëlette, dos triciclos tándem tipo con el- pilot y una bicicleta adaptada, las cinco con base en el pabellón municipal de Panxón y empleadas con asiduidad por usuarios del CEE Juan María o por quien lo solicite, como fue este caso.

«Autismo-Vigo pedíunos poder empregalas como parte das actividades que están a ter na xuntanza desta semana e desde o Concello encantados, porque para iso están precisamente«, explica el alcalde, Juan González, quien destaca que para muchos será la primera experiencia en bicicleta, «un motivo máis para sentirnos orgullosos de ser os ‘facilitadores’ desta actividade que, en xeral, lles encanta«.

Todos participan en el proyecto europeo ‘ InAutism, Fostering Adult Integration’ encuadrado en el programa ‘Erasmus +’ y que, en este caso, comparten a la entidad Autismo Vigo, APPDA Leiria y Fundación Peacepaiting de Terrak. El proyecto comenzó en marzo del 21 y finalizará en febrero de 2023, compartiendo en los tres lugares de origen experiencias y reuniones también de técnicos.