Piden la mejora de la carretera que une Gondomar con Morgadáns
El grupo provincial del Partido Popular en la carretera de Chaín, Gondomar

El grupo provincial del Partido Popular reclama al Gobierno bipartito de la Diputación de Pontevedra que concluya el proyecto en la carretera provincial EP 2302, Gondomar-Chaín-Morgadáns, que tiene pendiente, desde mediados de 2015, finalizar la acera en uno de los tramos de la vía y el pavimentado.

La portavoz del grupo, Clara Arévalo, y el diputado provincial, Chema Figueroa, visitaron esta tarde la carretera, acompañados por la presidenta local del PP, Paula Bouzós, para comprobar su estado. Recordaron que fueron gobiernos del Partido Popular, tanto en la Diputación como en el Concello, los que pusieron en marcha la mejora de la seguridad vial en esta carretera. Un proyecto que contó con una inversión de 550.000 euros, para lo cual el Concello de Gondomar aportó el 20%.

Según explicó Paula Bouzós, desde el grupo municipal del PP reclamaron en numerosas ocasiones que se retomara este proyecto, que concluyeran la creación de aceras en el tramo que está pendiente, pero sobre todo, que sustituyan el aglomerado. En esta línea, subrayó que esta carretera soporta mucha densidad de vehículos, ya que sirve como vía de comunicación entre las parroquias de Chain y de Morgadáns, con 2.000 y 1.000 habitantes respectivamente.

Clara Arévalo denunció que “los vecinos llevan esperando una respuesta desde mediados de 2015. En aquel momento se concluyó la primera fase del proyecto, y ni el Gobierno provincial ni el local mostraron en este tiempo ningún interés por finalizarlo”.