El pintor Cristino González, hizo entrega al Concello de un cuadro que representa la bahía de Baiona. La obra, un óleo sobre acuarela de 120 x 60 centímetros, ya engrosa el fondo artístico municipal, y va a quedar expuesto en un lugar preferente de la Casa Consistorial.“Cuando un artista pone a disposición de la sociedad una obra pictórica propia, no está haciendo más que entregarle una prueba de su amor y vinculación con ella. Con esta donación queda trasladado en el Concello del amor de Cristino González por Baiona, con lo que el Consistorio queda enriquecido, pero también la historia de la villa y la personal del pintor. Mi agradecimiento por esta decisión y entrega”, ha destacado el Alcalde, Ángel Rodal.

La Fortaleza de Monte Boi, el Parador Conde de Gondomar, Monteferro, las Islas Estelas y las Cíes, inspiraron al autor en su óleo. Pintor tardío, tal y como se define, estudió con el reconocido Mingos Teixeira y ahora busca paisajes marinos que le sirvan de inspiración. Tras recibir el encargo de exponer en Baiona, decidió pintar la bahía y esa obra cederla al Concello.

“Decidí ceder mis obras en agradecimiento al excelente trato que me dieron tanto el Concello de Baiona como la Cofradía de Pescadores cuando pude exponer en la Capitanía Marítima”, explica el autor tras entregar el cuadro y las imágenes. Cristino González, asturiano de nacimiento y vigués de adopción, fue el protagonista de la muestra que estuvo abierta desde el 15 a 30 de junio en la Capitanía de Baiona.

Además del óleo sobre acuarela, el pintor también decidió regalar siete fotografías a la Cofradía de Pescadores en agradecimiento igualmente a la colaboración prestada durante su muestra y las imágenes serán expuestas en la Casa-Museo de la Navegación de Baiona. “Soy también aficionado a la fotografía y pude retratar a las mariscadoras en el propio puerto y en la playa de A Ladeira, por lo que me parecía apropiado que ellas tuvieran en su poder alguna de las fotos”, añade Cristino.