ALFREDO// El pleno de Nigrán guardó un minuto de silencio por Angelina y Maximina, victimas de los incendio forestales

La Corporación Municipal de Nigrán quiere expresar unánimemente su pesar por la muerte de Maximina Iglesias Iglesias y Angelina Otero Otero, vecinas de Chandebrito que perdieron la vida en el terrible incendio que asoló la parroquia el domingo 15 de octubre, por lo que, en representación de todo el pueblo, desea dejar constancia de su condolencia a las familias y amistades de las victimas.

Asimismo, la Corporación Municipal de Nigrán quiere agradecer públicamente el trabajo en la lucha contra el fuego en el municipio de Policía Local, Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES), Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Cespa, Aqualia, operarios municipales, decenas de empresas y, sobre todo, a los vecinos de Nigrán, que no dudaron en salir a la calle para sofocar las llamas o aportar a su ayuda a los afectados.

Sin duda, y ante la falla de medios de extinción externos, el trabajo conjunto de todos ellos evitó que Nigrán viviera una tragedia humana y medioambiental aúnda mayor. Tras vivido estos días, la Corporación Municipal quiere reconocer el coraje, espíritu solidario y compromiso inquebrantable del vecindario con su entorno, hecho del que nos sentimos todos orgullosos y que forma parte de la identidad de nuestro pueblo.

Finalmente, la Corporación Municipal de Nigrán traslada su enérgica repulsa y condena a cualquier acto incendiario intencionado y pide la máxima colaboración ciudadana para avanzar en la investigación sobre el origen de estos terribles fuegos.