La Xunta impulsa un plan de formación para la juventud y las personas voluntarias de Galicia con la finalidad de ofrecer opciones en materia de voluntariado y de educación no formal durante esta situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El plan está conformado por 18 cursos on line, con un total de 1.250 plazas, orientados a la formación básica en materia de voluntariado, así como a la formación especializada y específica en lengua de signos, cuidado ambiental (haciendo especial hincapié en el ámbito del reciclaje en la casa), nuevas tecnologías o voluntariado en situaciones de emergencia.

En el ámbito de la juventud, las acciones formativas se centrarán en el campo digital, la comunicación, el tiempo libre y técnicas de mejora emocional. Podrán inscribirse a estos cursos personas jóvenes de entre 16 y 35 años.

Los formularios de inscripción estarán disponibles en la página web de Voluntariado a partir del próximo miércoles 8 de abril. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de abril, salvo agotamiento de plazas. Si en alguno curso hubiera plazas más allá de 13 de abril, la inscripción permanecería abierta hasta dos días antes de que comience dicho curso.

Cursos ofertados

De esta manera, se pondrán en marcha un total de 11 cursos de formación dirigidos a la juventud: Fotografía digital; Oratoria: formación en comunicación; Gestión del estrés; Crea tu página web; Influencers digitales; Gestión del tiempo para el estudio; Educación en valores en el tiempo libre; Orientación vocacional; Escape Room educativo analógico y digital; Obradoiro de grabación de vídeo y Futuro en igualdad.

Por su parte, los siete cursos que se desarrollarán en el ámbito del voluntariado son: Acción voluntaria en situaciones de emergencia, Lengua de signos, Nuevas tecnologías como herramientas para personas voluntarias; Voluntariado y transformación social; Aprendizaje reflexivo a través de la acción voluntaria; Curso básico de voluntariado; y Educación y voluntariado ambiental.

Puedes ampliar información en la Omix de A Guarda en el 986 610 000 o en la dirección electrónica informacion@aguarda.es