Plata para Bruno Misa, del club Remo do Miño, en el campeonato de España de remo olímpico
Bruno Misa con la medalla de plata

Este fin de semana se celebró en el lago de Bañolas (Gerona), el campeonato de España de remo olímpico, donde el club Remo do Miño de Tui-Seta estuvo representado por cinco tripulaciones, cuatro de ellas conseguirían entrar en las finales.

En una de esas finales llegaría Bruno Misa, en la categoría infantil masculino, que conseguiría alzarse con la medalla de plata en una disputadísima regata en la que lucho por el oro hasta el último aliento contra el remero del club Natació Banyoles en donde disputaban las medallas 35 remeros.

En este campeonato también participaron Carlota González en Skiff cadete femenino, que conseguiría un meritorio 5º puesto en la final (A) en una prueba en la que participaban 37 deportistas.

Lara Oliveira quedaría 6º en la final (A) en una categoría donde la participación era de 19 atletas y a pesar de llevar remando solamente 7 meses.

María Maidana y Adriana Pérez en Doble Scull cadete femenino conseguirían la 6º plaza en la final (B), y la jovencísima Marta González no paso de cuartos de final en Skiff infantil femenino por un sólo puesto.

Carlota González en la categoría Skiff cadete femenino, donde la participación era de 37 remeras, conseguiría pasar la criba y conseguir un meritorio 5º puesto en la final (A). Impresionante esta categoría y esta final, ya que posiblemente fue la más disputada del campeonato.