Play-Doc desveló esta mañana en rueda de prensa su sección competitiva dedicada al cine producido en Galicia donde se podrán ver los últimos trabajos de Oliver Laxe, Lois Patiño, Diana Toucedo o Lucía Estévez, entre muchos otros.

El festival internacional de cine de Tui, regresa tras dos años de pandemia con fuerza y renovadas energías, aumentando considerablemente el número de películas y sesiones en una programación con mayoría de estrenos internacionales y españoles.

El próximo miércoles, 4 de mayo, comenzará a XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Tui, Play-Doc. El co-fundador y Director Ejecutivo del festival, Ángel Sánchez, presentó esta mañana los contenidos principales de la programación así como los títulos de las películas gallegas que se podrán ver en el certamen, en un acto celebrado en una de las sedes principales del certamen tudense: el Teatro Municipal de Tui.

Ángel Sánchez, responsable del certamen junto con Sara García Villanueva, co-fundadora y Directora Artística, presentó los contenidos de la programación, y desveló el amplio y rico programa de cine gallego de esta decimoctava edición. Sánchez estuvo acompañado por representantes institucionales del Concello de Tui, Diputación de Pontevedra y Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

Desde sus comienzos hasta ahora el certamen gallego supone un vivero, plataforma y punto de encuentro ineludible para varias generaciones de cineastas gallegos. Play-Doc ofrecerá una amplia selección de la producción más reciente, con 14 títulos de cineastas de reconocido prestigio internacional y también de nuevos nombres, que demuestra una vez más la riqueza, variedad y continua efervescencia del cine gallego actual.

En esta selección podremos disfrutar de los últimos trabajos, en estreno oficial en Galicia, de Lois Patiño, O sembrador de estrelas(2022), Diana Toucedo, Tatuado nos ollos levamos o pouso (2022), Carla Andrade, Ningún río me protexe de mín (2021), Andrés Goteira,  Welcome to ma maison (2022), Lucía Estévez, O niño dos paxaros

(2021), David Varela, Un ceo impasible (2021), Nerea Barros, Memoria (2021) o David Vázquez con O último de Arganeo (2022).

También se podrán ver las obras recientes de Oliver Laxe, O futuro é das cabras (2021), Enar de Dios Liquid Ground (2021), Simone G. Saibene, Escribir o imposible (2021). Así como, las películas O que queda (2022) de Alejandro Rodríguez y O ceo é azul cunha soa nube (2021) de Fernando Areal, que será la primera vez que se proyecten oficialmente, ya que eligieron Play-Doc para realizar sus estrenos mundiales.

Además, fuera de competición, Play-Doc abrirá su sesión inaugural con la película dirigida por Lois Patiño y Matias Piñeiro, Sycorax, tras su estreno mundial en la pasada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes y que tendrá el estreno gallego en el festival de cine de Tui.