Pleno celebrado en Nigrán
ARCHIVO // Imagen de un pleno celebrado en Nigrán.

Desde el 1 de enero, están a disposición de la ciudadanía las bases que regirán las ayudas de emergencia y programa de alimentos municipales, aprobadas por unanimidad en el Pleno que se celebró ayer en el Concello de Nigrán.

Estas tienen como objetivo regular la autorización de ayudas o subvenciones ante situaciones de necesidad de las personas o de las familias, así como estimular su incorporación social y laboral. En resumen, constituyen una prestación económica de carácter urgente y extraordinario, destinadas a paliar situaciones carenciales y transitorias imprevistas o excepcionales, así como para evitar el agravamiento de las mismas.

Sirva como ejemplo el pago de alquileres, hipotecas, fianzas, gastos de comunidad; conservación de las viviendas y adquisición de mobiliario y equipación, gastos de luz, agua o gas, acometidas de saneamiento y abastecimiento, acondicionamiento sanitario o reformas en general.

El programa de alimentos tiene por objeto la cobertura de las necesidades básicas de mantenimiento de las personas empadronadas y residentes en Nigrán que se encuentren en situación de exclusión social debido a su precariedad económica o carencia de ingresos, de manera que se garantice la cobertura de unos mínimos de subsistencia a la unidad de convivencia.