El Pleno de Oia aprueba por mayoría la moción de la aplicación del artículo 51 sobre el monasterio
ALFREDO // Votación del pleno sobre la moción de la aplicación del artículo 51

El Pleno de Concello de Oia celebrado la tarde del pasado jueves, ha aprobado por mayoría absoluta la moción de S.O.S. Mosteiro, presentada por Coverxencia Galega, para que la administración competente aplique el artículo 51 sobre el Monasterio de Oia.

Dicho artículo 51 de la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia, prevé la expropiación de los BIC si existe un incumplimiento del deber de conservación por parte de sus propietarios.

Desde S.O.S. Mosteiro mostraban su satisfacción por conseguir la unanimidad de todos los grupos políticos en el Concello de Oia y anunciaban que llevarán la moción a todos los Concellos de las comarcas de O Baixo Miño y O Val Miñor para buscar también su apoyo y que “la administración competente tome medidas en el asunto y de una vez por todas acabe con esta nefasta historia”, manifiestan desde S.O.S Mosteiro.

“Nosotros lo que queremos es que se expropie y rehabilite el Monasterio de Oia. Que la Xunta cumpla con la Ley, es decir, que aplique el artículo 51 de la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia,” explican.

Por su parte la alcaldesa de Oia ha declarado que “es una moción que vamos a defender, no va ha quedar en un cajón”.