Desde el círculo de Podemos Nigrán critican la falta de transparencia del Gobierno local que está afectando a la accesibilidad del vecindario para participar de la vida política presente. «Los cambios ocurridos en los últimos tiempos como el cambio de los plenos a la mañana o el no, en estos tiempos de pandemia, de realizar los plenos vía streaming, opacan el trabajo que se está acometiendo en Nigrán, alejándose de los estándares mínimos exigidos en democracia«, señalan.

«Un gobierno progresista se caracteriza por su saber estar, ser y hacer, por esto, durante la cuarentena, el grupo municipal de podemos, solicitó la creación de plenos de forma telemática para favorecer dicha participación de la ciudadanía, así como también su acceso y consulta a corto o largo plazo, consiguiéndose, con poco esfuerzo, un mayor interés del habitual«, aseveran. Desde la formación morada creían que era una nueva forma adoptada que llegaba para quedarse, ya que las limitaciones de aforo pueden verse como un veto para el derecho al acceso a una actividad de interés público, «pero se volvió a la mecánica anterior».

«Todo esto pone de relieve la importancia de la utilización de procesos telemáticos, donde pequeños cambios mejorarían el proceso democrático y enriquecerían la participación de los vecinos. El derecho a la información no es discutible, y trabajar a favor de una mejor comunicación tampoco», finalizan desde la formación morada.