El Círculo Podemos Nigrán en coordinación con el Círculo de Podemos Animalista Estatal acaba de presentar en el registro una moción en la que propone la creación de un C.E. R (Captura, esterilización, retorno) en este municipio apoyados por Proyecto Gato, Baisenpulgas, La Isla de Tali-Natalia Rodríguez, cuidadoras de las colonias y las clínicas veterinarias Fox Cotros y IMEVET. El Círculo considera importante la adopción de esta medida ya que existen 10 colonias felinas detectadas en el municipio.

El método C.E.R es una práctica, que como bien indica su nombre, trata de la captura de los gatos pertenecientes a las colonias para su esterilización y posterior retorno al lugar de residencia, donde habitualmente cuentan con el cuidado de personas voluntarias.

“La implantación de este método favorecería la erradicación del envenenamiento de estas colonias, hecho que puede causar un efecto vacío bastante perjudicial, puesto que las colonias felinas controlan la sobrepoblación de otras especies (ratas, cucarachas, ratones, topos…) y con este método irán disminuyendo paulatinamente el número de integrantes y no serían un problema para los vecinos, ya que una vez esterilizados no habría los problemas habituales como los malos olores de marcaje”, señalan desde la formación política.