El Círculo Municipal ha entregado una moción, la tercera en lo que va de mes, solicitando más implicación por parte del concello para paliar la inacción del Gobierno Autonómico frente el inicio del curso 2020/2021 en el contexto de la pandemia.

Aunque ven buena intención en las últimas medidas publicadas por la Corporación, creen que son insuficientes y, basándose en la legislatura vigente, manifiestan que el concello tiene competencias para llevar a cabo diferentes medidas.

En esta moción solicitan la contratación de más personal de limpieza que desarrolle sus funciones durante el horario lectivo, la dotación de recursos de desinfección a los centros y de protección a las familias de los niños con dificultades económicas, y la cesión y habilitación de espacios públicos en desuso para favorecer el desdoblamiento en las aulas.

“Esperamos que por fin tomen en conta as medidas propostas e demostren a súa boa vontade na xestión desta problemática fronte a ineficacia doutras administracións”, señalan.