ALFREDO

“Ante as inexistentes alternativas habitacionais no municipio para persoas en risco de exclusión social, entre elas mulleres vítimas de violencia de xénero que teñen que mudarse a outros municipios para acceder a unha vivenda”, la formación local solicita que se lleve a cabo un Plan estratégico de Vivienda Social con la máxima urgencia.

Asimismo, consideran conveniente incorporar a este plan aquellos hogares que presentan dificultades para hacer frente a los gastos de la vivienda, así como los espacios vitales que no poseen servicios mínimos, incapaces de proteger ante las inclemencias climáticas, o presenten dificultades de acceso.

Instan al Concello de Nigrán a que se comprometa a fijar y destinar un porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles para la ejecución de este plan.

Igualmente, para hacer efectivo este programa, la formación morada propone que se utilicen los recursos y herramientas municipales al servicio de las políticas de vivienda, tales cómo terrenos o edificaciones que se encuentren registradas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas o recursos integrantes del Patrimonio Municipal del suelo y de las viviendas titularidad del Municipio.

En Podemos Nigrán consideran que la solicitud de la desafectación de la casa Balinfra de Camos hecha por parte del Concello de Nigrán a la Xunta de Galicia, “é un mero movemento de marketing político, xa que de ter vontade para dar solución a esta problemática empregaríanse os medios municipais existentes para facelo posible”.