ARiMagritte

«Oráculo«, el primer disco de ARiMagritte, se presenta al público en su formato físico el  sábado, 11 de diciembre, a las 12:30 horas en Atlántica Librería de A Guarda.

El escritor Javier Peña, que colaboró en la revisión de los textos de «Oráculo», será el encargado de conducir estas presentaciones, que incluirán un mini concierto con algunos temas de su nuevo trabajo entre los que no faltarán Otoño, Trenes, Color Relámpago, Bomba Nuclear o Isla de Paz, algunas de las más escuchadas por los oyentes en las plataformas digitales, donde «Oráculo» está recibiendo una excelente acogida con más de 11.000 reproducciones en su primer mes y más de 50.000 desde su lanzamiento este verano de 2021. A esta minigira gallega de presentación, que arrancó en septiembre en Vigo, se ha sumado Bodegas Marqués de Vizhoja, que aporta el vino con el que brindar por este nuevo disco.

Durante la presentación, ARiMagritte explicará la historia de este «Oráculo», el orden de apertura del estuche, los secretos que esconde en su interior y en qué consiste su funcionamiento oracular. También hablará acerca del proceso de creación, que sabía que sería largo. Eso la llevó a la creación de un producto al margen de modas.

Sobre Oráculo:

Oráculo es una colección de temas compuestos por ARiMagritte y producidos por Eladio Santos.

Una selección de trece de las canciones más importantes de la trayectoria de ARiMagritte desde que iniciara su proyecto musical en febrero de 2013. Su música se asienta en estructuras propias, en un juego de equilibrios y en el balance entre eclecticismo y personalidad, la suavidad de la voz y la fuerza de las melodías, las letras íntimas y el mensaje universal.

Se presenta en un estuche con un diseño original y distintivo, que contiene un juego de 13 cartas, una por canción, obra de la ilustradora viguesa Abi Castillo, al igual que el resto de ilustraciones del disco. El estuche, del tamaño del sobre de un single de vinilo, presenta un proceso de apertura muy especial, que cuenta una historia. En el interior, además del CD, se encuentran las trece cartas en gran formato (16 x 11 cm.) y el libro explicativo.

Cartas y canciones cumplen con un rol semejante al de los arcanos mayores del tarot, tal como se explica en el libro incluido con el CD, en el que se pueden consultar los significados y mensajes y cuyos textos han contado con la revisión del escritor Javier Peña, que conducirá estos eventos de presentación.

Oráculo puede escucharse y sus ilustraciones pueden utilizarse como elementos decorativos, pero también puede consultarse como mapa ante decisiones importantes de la vida, o incluso como brújula para saber dónde nos encontramos y hacia dónde deberíamos orientar nuestro camino.