Pódium para Aser en O Rosal

El ciclista de A Guarda terminó tercero en categoría élite y quinto en la absoluta el pasado sábado en el Trofeo de Ciclocross Montes de Eiras.

El pasado sábado, Aser Estévez volvió a correr, tras casi una década de ausencia, en las orillas del río Miño el XXI Trofeo de Ciclocross Montes de Eiras. Una carrera especial y que terminó en quinta posición en la categoría élite y sub23, siendo tercero entre los élite.

El recorrido fue bastante duro y en el cual se alternaron tramos de monte, de arena, prado y asfalto. Fue una carrera bastante completa, como en las anteriores ediciones. La fuerza y la habilidad fueron las cualidades más útiles para los corredores. Aser Estévez aspiraba a seguir ascendiendo puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia, pasando de la novena posición a la octava de la clasificación general.

El domingo desde las 13:00 horas el guardés compitió en Ponteareas el I Trofeo de Ciclocross Ponteareas 40º Aniversario, el que fue el sucesor del circuito de Guláns en la villa del Tea tras varios años de ausencia. La prueba fue complicada ya que empezó con una aparatosa caída de un corredor máster nada más empezar la competición, lo que provocó un retraso en la misma y la modificación de algunas zonas peligrosas del recorrido. Este fue bastante técnico ya que se alternaron numerosas curvas rápidas con zonas de obstáculos, lo que hizo que los corredores tuvieran que emplearse a fondo para sortearlos. Además la fatiga del día anterior en O Rosal fue otro inconveniente para los ciclistas. Aser  terminó en décima posición a pesar de sufrir un pinchazo a falta de dos vueltas para la conclusión.

Uno de los objetivo de esta temporada de ciclocross era hacer una gran carrera en O Rosal, la carrera de casa, y lo conseguí en cierto modo, me subí al podio como tercer clasificado y para mí es como una victoria, ya que los primeros están a un nivel superior al mío. Fue mi primer top5 de la temporada y es algo importante para mí ya que me pone casi al nivel de los primeros. En Ponteareas al décimo puesto también hay que verle el lado positivo, ya que en los circuitos técnicos sufro más que en los duros, y además hice un top10 con una avería. Hay que seguir preparando las siguientes competiciones”, afirmó el guardés.

Aser Estévez retoma la competición el próximo sábado en Dumbría, la décima prueba puntuable de la Copa de Galicia de Ciclocross 2018. El domingo será el turno del I Trofeo de Ciclocross de Carral, cerrando el díptico coruñés.