Ponen en marcha el Instituto Máis, destinado a cambiar la percepción que se tiene de las personas con autismo

Con el fin de auspiciar una integración real y efectiva de las personas dentro del espectro autista, la Asociación 1Máis inicia el próximo día 8 de noviembre la primera edición de “Instituto Máis”.

Serán los alumnos de 2º de ESO del Instituto Indalecio Pérez Tizón en Tui quienes se acerquen a la realidad del trastorno del espectro autista, conociendo e intercambiando experiencias e información con expertos en TEA y niños y adultos autistas de nuestra comunidad. Para ello contamos con la colaboración del Centro Anarela, siendo la psicóloga sanitaria del centro la que impartirá estos talleres con Un Máis.

Lo harán a través de 10 talleres en los cuales se abordarán entre otros, temas tan importantes como la accesibilidad, la comunicación, el acoso escolar o la inclusión. Se procurará derribar los mitos acerca de la discapacidad psíquica, en particular la de las personas autistas y fomentar entre los asistentes una conciencia solidaria que les anime a trabajar de forma colaborativa para la mejora de la comunidad de la que forman parte.

Con este proyecto, 1Máis apuesta por la educación como herramienta indispensable para conseguir una sociedad más inclusiva.