El acoso escolar es el tema que aborda la propuesta teatral que este sábado, 11 de noviembre, a las 19:00 horas, llega al Teatro Municipal de Tui de la mano de Redrum bajo el título de “A nena que quería navegar”.

Laura Míguez, Guillermo Carbajo y Carlos Álvarez-Ossorio conforman el elenco dirigido por Álex Sampayo en una obra recomendada para público familiar desde los 4 años.

En este espectáculo se cuenta la historia de una joven, que harta de insultos, empellones y aislamiento social, huye de la escuela para no volver nunca más. En su aventura encontrará al Xeadeiro, un personaje mágico y vital que le devolverá la autoestima perdida a base de cuentos, adivinanzas, juegos y canciones, que le enseña que dentro de cada uno de nosotros se esconde un ser único y especial y que sólo creyendo en nuestras capacidades seremos quien de conseguir todo lo que nos propongamos. En este espectáculo se trabaja con la idea del refuerzo positivo como una de las claves para prevenir el acoso escolar.

Redrum Teatro se creó en 2009 conjugando grandes valores de la escena gallega con nuevos creadores con una visión innovadora y arriesgada.

Las entradas están a la venta al precio de 4 y 3 euros en www.culturatui.info hasta el sábado a las 12:00 horas, o el sábado desde las 17:30 horas en la taquilla.