Porto do Molle acogerá un taller de reparación y venta de vehículos seminuevos

La Junta de Gobierno Local del Concello de Nigrán otorgó esta semana la licencia de construcción en Porto do Molle de una nave industrial destinada a taller de reparación, chapa, pintura, venta de recambios de automóvil y vehículos seminuevos.

La firma, Inversiones Vigo Real S.L., se instalará en la parcela 6.01 del parque en una nave proyectada en cerca de 1.400 metros cuadrados de superficie y diseñada por el arquitecto Antonio Cominges. El presupuesto de ejecución de las obras es de 304,674 euros, la inversión total llega a cerca del millón de euros, y se espera que estén concluidas en menos de un año, que será cuando la empresa eche a andar bajo el mando de tres socios, uno de ellos d Nigrán, y seis empleados.

La idea de la firma, que previsiblemente adopte el nombre comercial de PdM, es combinar tres aspectos diferentes, tienda de recambios para mejorar el rendimiento del vehículo, taller de reparación propio y venta de coches seminuevos, junto con “el gran aliciente” que supondrá tener la Inspección Técnica de Vehículos al lado, ya que esta entrará en funcionamiento a inicios de 2016.

La particularidad de esta nueva empresa es que, además, contará con el primer banco de potencia que existe en Pontevedra, tecnología que sirve para medir la potencia del vehículo tras reprogramar la centralita, en toda Galicia solo hay otro en Padrón. “Porto do Molle es un emplazamiento ideal para nosotros, ya que reúne gran cantidad de empresas y que tendrá una ITV. Nosotros ofreceremos un servicio único y muy completo a todos los vecinos de Nigrán y del área”, explica Enrique Beiro, uno de los tres socios.

“Cada vez que una empresa se instala en Porto do Molle atrae a su vez a nuevas firmas que se dan cuenta de las grandes posibilidades que ofrece este parque, que reúne ya a industria de todos los ámbitos, animada también por las facilidades que se dan, así como por su ubicación”, señala Juan González, alcalde de Nigrán. Así, hace menos de un mes la Junta de Gobierno

Local aprobaba la ampliación de Snop que supondrá llegar a los 160 empleados y la semana pasada la construcción de una nave para Triomachine, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria conservera. Paralelamente, el Concello de Nigrán anunció recientemente la compra de una parcela destinada a almacén municipal.

El número de empresas arrendatarias y propietarias de Porto do Molle actualmente es de 76, de las cuales 65 ya se encuentran instaladas y generando 517 empleos efectivos y otras 11 están en proceso de instalación y se prevé que den trabajo a 231 personas más.