Porto do Molle acogerá una fábrica dedicada a la industria conservera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán aprobó esta semana la licencia de obra a Triomachine S.L. para la construcción de una nave industrial en Porto del Molle dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para alimentación. Esta estará ubicada al lado de Disna, en la parcela 2.04, que cuenta con una superficie de 2.481 metros cuadrados. La empresa, con sede en el polígono de A Pasaxe en Vincios (Gondomar), tiene un presupuesto para la realización de las obras de cerca de un millón de euros (972,406,34) y una ocupación máxima en la finca de 1.620 metros cuadrados.

Triomachine lleva más de quince años volcada en la investigación, fabricación e implementación de equipos y sistemas para la industria conservera, tanto de pescados y moluscos como dentro de la industria cárnica y alimentaria, desarrollando sistemas a medida que se integran en las líneas de producción de las empresas. Cuenta con representantes en España, Europa, África, Sudamérica, Méjico e India y fabrica bajo su propia marca, Gaitech.

“Porto do Molle sigue creciendo a un ritmo imparable, hace menos de un mes aprobábamos la ampliación de Snop o visitábamos las obras de la ITV. Además, como ya se anunció, el Ayuntamiento comprará allí una parcela para almacén municipal, prueba de nuestra apuesta por este polígono vital para la economía de Nigrán y de la comarca”, subraya el alcalde, Juan González.

El número de empresas arrendatarias y propietarias de Porto do Molle es de 76, de las cuales 65 ya se encuentran instaladas y generando 517 empleos efectivos y otras 11 están en proceso de instalación y se prevé qué den trabajo a 231 personas más.