FOTO CONCELLO // ESCUELAS DE SOBRADA

El gobierno local de Tomiño acaba de poner a punto los centros educativos atendiendo las necesidades del alumnado y profesorado. Los avances llevados a cabo aprovechando las vacaciones estivales, invertirán en el mejor funcionamiento de los centros.

Además del mantenimiento del que se encarga el Ayuntamiento a lo largo del curso escolar, se atacaron avances en las unitarias como Barro donde se arregló la cubierta y fue tratada con el fin de paliar humedades. En la unitaria de Vilachán, fueron los baños el objetivo de las obras; y en Estás, además de pequeñas obras de mantenimiento, se pintó el interior de la escuela.

El mismo tratamiento contra humedades y limpieza del exterior se hizo en la escuelas viejas del CEIP de Sobrada donde además se acondicionaron una aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples y se cambiaron ventanas y pisos.

Por otra parte, en el CEIP de Barrantes se colocaron dos nuevos baños, uno para cada aula infantil y se procedió a pintar diversos espacios.

En Goián, el CEIP Pintor Antonio Fernández se arregló el aula de inglés y plástica ademáis de cambiar el suelo por tarima flotante y de pintarlos.

El CEP Pedro Caselles se benefició de avances en la cocina, de la restauración de varios muebles y de diferentes obras en el exterior.
Las obras ya fueron rematadas y en el curso escolar que dará comienzo a próxima semana, el alumnado y profesorado se podrá beneficiar de los avances llevados a cabo.

La Alcaldesa, Sandra González, destacó “el compromiso de este Ayuntamiento con la educación”. Según González, “desde el equipo de gobierno continuamos a mejorar las instalaciones educativas, también seguimos colaborando de manera directa con los equipos directivos y con las Anpas con el fin de agilizar y trabajar de conjuntamente toda la comunidad educativa con el fin de revertir en el alumnado”.

En esta línea de colaboración, se enmarca la creación del Consejo Escolar Municipal, que tiene como propósito principal “agilizar e incrementar la colaboración entre los colegios, las Anpas y el Ayuntamiento”.