Puerto de Baiona
ALFREDO // Puerto de Baiona

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está ejecutando varias actuaciones de mantenimiento en paseos portuarios y estaciones marítimas de madera de la provincia de Pontevedra, a las que destina un presupuesto de más de 60.000 euros.

Los trabajos en la estación marítima de Baiona cuentan con un presupuesto que supera los 13.000 euros, mientras que los labores de mejora en el paseo portuario de Panxón, en Nigrán, cuentan con un presupuesto de más de 11.000 euros,

En el caso de las estructuras de madera de los paseos portuarios, las actuaciones se centran en las barandillas y en el entablado del suelo. Primero se procede a una limpieza profunda con agua, empleando una máquina hidrolavadora, y una vez secas se les aplica un tratamiento para favorecer su conservación. Las actuaciones en las estaciones marítimas, por su parte, consisten en el lijado de toda la madera y la aplicación de varias capas de tratamiento, concretamente barnices.

Los trabajos que está realizando el ente público en las construcciones de madera de la costa de Pontevedra tienen como objetivo principal su conservación y mantenimiento, lo que permitirá alargar su vida útil.