La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, viene de invertir en el ejercicio actual cerca de 700.000 euros en actuaciones de mejora viaria, refuerzo de pavimentos y seguridad para el tránsito rodado en los distintos puerto de la comunidad gallega.

Así lo comunicó esta mañana el presidente de Portos de Galicia en una visita al muelle de A Guarda en el que se encuentra en ejecución la obra de mejora del pavimento de la vía portuaria, con un presupuesto de 55.000 euros.

El presidente de Portos visitó los trabajos del muelle guardés que se encuentran ya a punto de finalizar y afectan a tres superficies portuarias: la vía principal, que da acceso a todas las infraestructuras del puerto, un tramo de calle vecinal, dentro de la zona de servicio del puerto detrás del paseo marítimo, y al área ocupada por el helipuerto para emergencias diurnas.

En total se mejorará una superficie de 7.000 metros cuadrados en los que además de la reparación del firme, se reparará la señalización horizontal para refuerzo de la seguridad viaria.