Portugal gana la IX edición del Triatlón da Amizade

Ayer se celebró entre los Ayuntamientos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira la IX edición del Triatlón da Amizade. En esta edición se contó con más de 200 participantes incluyendo las categorías adulta, infantil, cadete y alevines. El triatlón, como viene siendo habitual, discurrió por tierras tomiñesas y cerveirenses y contó con la participación de deportistas de ambas orillas.

En las modalidades para los más pequeños que se celebró a las 11:00 horas en el espacio fortaleza, participaron más de una veintena de niños.

La prueba para adultos se inició a las 15:45 horas en Goián donde concluyó después de atravesar el río , de completar un circuito de bicicleta de montaña en la villa de Vila Nova de Cerveira, de cruzar el puente de la Amizade y de recorrer el Espacio Fortaleza de Goián.

Portugal defendió el título por tercero año consecutivo frente a Galicia y se proclamó vencedor nuevamente en esta novena edición. Un año más la Câmara de Vila Nova de Cerveira custodiará el trofeo de la Amizade hasta la próxima edición.

Los ganadores de esta edición fueron en categoría masculina, Diego Paz del club Arcade Inforhouse, en la categoría femenina Rita María Lopes del club Amiciclo.

Las federaciones gallega y portuguesa de triatlón junto con los Ayuntamientos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira fueron los responsables de la organización de este evento fronterizo que el próximo año volverá en el mes de septiembre.