Turismo de Portugal

El Gobierno de Portugal ha sacado a concurso público la concesión de la Fortaleza ubicada en la isla A Ínsua, en la desembocadura del Río Miño, perteneciente al municipio de Caminha, frente al Concello de A Guarda.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el seis de noviembre. El objetivo es crear un hotel o un algún tipo de establecimiento turístico donde es la actual fortaleza para hacer su gestión a 50 años. Se desconoce la inversión a ejecutar, pero el canon anual es de tan sólo 10 euros, por lo que se prevé que se presenten numerosas ofertas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan “Revive“ que ha puesto en marcha el gobierno luso para poner en valor edificios e inmuebles de alto valor histórico que no estaban en uso, permitiendo dar concesiones a particulares para explorar las instalaciones.

La fortaleza se sitúa en la isla de A Ínsua, en la desembocadura del Río Miño, perteneciente al municipio portugués de Caminha. Es originaria del siglo XIV. Antiguamente estaba habitada por monjes franciscanos. Está a dos kilómetros de la playa de Moledo (Caminha).

La fortaleza es un monumento que pertenece al patrimonio histórico nacional portugués. La isla posee uno de los pocos pozos de agua dulce en el mar que hay en el mundo. Después de muchos saqueos, el gobierno portugués cerró la fortaleza y se ha prohibido la entrada.