El director asistencial de Povisa, Rafael Cabadas, ha recogido este jueves el premio otorgado por New Medical Economics al hospital privado con mejor gestión de España. Durante su discurso, el Dr. Cabadas ha recordado que en unos días se cumple un año de la incorporación de Povisa al grupo Ribera, un hito que “ha supuesto el desarrollo de una nueva línea de gestión que sitúa al paciente en el centro del sistema, que garantiza al usuario el acceso a una tecnología de última generación y que cuida a sus profesionales como garantes de una asistencia segura y de calidad», ha señalado.

«Un hospital Joint Commission se incorpora a un grupo Joint Commission, lo que refuerza indudablemente los principios que garantizan la excelencia asistencial a nuestros pacientes a través de un trabajo en red en el que participan todos los hospitales del grupo, lo que nos ha permitido lograr excelentes resultados asistenciales, por ejemplo, en la epidemia de COVID que tanto nos está afectando en el presente año», ha reivindicado el director asistencial de Povisa durante la VI edición de los premios New Medical Economics, celebrada en el auditorio de la Fundación ONCE, en Madrid.

La ceremonia de entrega de los premios New Medical Economics congregó a más de 50 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria.

New Medical Economics es una revista especializada en contenidos de gestión sanitaria. Sus premios tienen carácter anual y 14 categorías, y se encuentran entre los más prestigiosos del sector, ya que son propuestos por un panel de expertos y votados por lectores y periodistas especializados. Entre los premiados en otras ediciones se encuentran las instituciones y hospitales sanitarios más importantes de España.

En la edición de 2019, Povisa ya fue finalista en los premios NME en la categoría de “Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada”.

El galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que ha recibido el hospital Povisa en los últimos años. En 2020 ya ha sido distinguido como mejor centro sanitario privado de Galicia en la IV Edición Premios á Sanidade, organizados por Redacción Médica, celebrada en el mes de febrero.