ALFREDO

La ordenanza reguladora del uso del centro cultural de Sabarís no está incluida en el orden del día del pleno ordinario de este mes de mayo, por lo que su apertura todavía se retrasará más, a pesar de llevar ya cinco meses con las puertas cerradas y sin actividad “por la falta de este manual que corresponde redactar al concello”. “Eso, a pesar de que el alcalde se comprometió en una publicación del 3 de marzo a tenerlo abierto antes de que finalizase ese mes y, sin embargo, ya terminó abril y no hay visos de que se inaugure, porque para ello es imprescindible que la normativa sea aprobada en el pleno”, aseguran desde el PP de Baiona.

Los populares estaban convencidos de que “el tripartito incluiría en la sesión de este mes la ordenanza ante la presión de los vecinos que llevan demandando su apertura desde hace meses, pero, cuál ha sido la sorpresa, que en la orden del día tampoco aparece este punto. Eso significa que, de no debatirse en el pleno de este mes de mayo, los vecinos tendrían que esperar al menos un mes más (pleno de junio) para hacer uso de las nuevas instalaciones”.

“La desgana y la apatía de este gobierno tripartito del BNG, PSdeG y Nos ya es una constante en la gestión diaria del Concello desde hace dos años con dejadez y desprecio hacia unos vecinos que sólo quieren, dentro de lo que les permitan las normas sanitarias implantadas por la pandemia, poder reanudar su actividad en un edificio construido con este fin”, finalizan.