Después de las altas de David Rodríguez, Enrique Murias y Cristian Lapido, y las renovaciones de Mario García y Brais Gradín, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia la renovación de Iván José Prieto Bellón, natural de Cedeira (A Coruña).
Actualmente opositando tras terminar su carrera en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela, Prieto seguirá vistiendo los colores celestes del nuevo proyecto ciclista del Baixo Miño. Fue uno de los corredores más regulares en 2020 en el equipo, y ello le garantizó la renovación.
Iván es un escalador puro, su mejor versión llega en los puertos de categoría, largos y duros, posee una agilidad en las subidas que le dan un ritmo imparable al alcance de pocos, se espera que siga siendo un corredor fundamental para la estructura del Baixo Miño.
Aser Estévez decidió renovarle en el pasado verano: «El 2020 no fue bueno a nivel de pruebas deportivas y competiciones, pero fue bueno para ver el compromiso total de algunos de los corredores del equipo. Uno de ellos fue Iván, siempre al pie del cañón y con ganas de seguir trabajando duro para competir en la mejor forma posible. Este 2021 puede ser su gran año, dispondrá de un calendario muy amplio y diverso, dentro y fuera de Galicia, con pruebas muy duras que se adaptan a sus características de escalador, y tendrá la ayuda de sus compañeros en todas ellas. Con un poco de confianza será un corredor referencia en el pelotón los próximos años, lleva meses entrenando duro para ello. Si la suerte le acompaña, puede hacer una gran temporada entre mayo y octubre».
El Team Oiense Turonia Maglia revela al sexto corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.
Prieto se muestra ilusionado de cara este año, «el 2020 fue una temporada complicada, nadie se esperaba un año así de adverso a nivel de competiciones, mantenerse motivado para seguir entrenando era todo un reto psicológico diario, pero lo fui consiguiendo. Esta temporada llevo una preparación física buena desde el principio, encaminada a alcanzar el mejor nivel de forma en las pruebas importantes para el equipo, la Copa de España, y el Campeonato de Galicia de Fondo, ambas marcadas en rojo en mi calendario, mi idea es dar guerra en las carreras duras y con montaña. La verdad que renovar con el equipo es muy importante para mí, porque me siento muy a gusto y puedo compaginar estudios y el ciclismo a la perfección. Además es un proyecto que apuesta por la cantera gallega, y eso me identifica mucho, y marca diferencia con otros equipos, donde es algo secundario el apoyo a la cantera», afirma el cedeirés.