Pleno celebrado en Nigrán
ARCHIVO // Imagen de un pleno celebrado en Nigrán.

El PP de Nigrán, a través de su grupo municipal de concejales, denuncia el incumplimiento del gobierno municipal de los requisitos mínimos de transparencia tanto con los grupos políticos municipales, como con los vecinos, “no cumpliendo ni un mínimo de las normas legales de transparencia”.

Desde el PP de Nigrán afirman que “a los pocos días del inicio de este mandato municipal el Alcalde alardeaba ante los medios de comunicación escritos: “Toda la información que tenga relación municipal deberá estar a la disposición de los ciudadanos y Grupos Políticos. Apostamos por la transparencia, el consenso y el diálogo”.

Pues bien, dicen, “es fácil acceder a la página web municipal (www.nigran.org ) y/o a la SEDE ELECTRONICA, para poder comprobar que son las ubicaciones de transparencia más transparentes de todos los municipios de España incumpliendo flagrantemente la regulación legal sobre transparencia, por su prácticamente nulo contenido, y ello a pesar que desde algunos Grupos de la Oposición Municipal se ha sido extremadamente beligerante en cuanto a la obligación municipal de Transparencia”.

“La información presupuestaria, la correspondiente a Subvenciones, los períodos medios de pago, la información institucional y organizativa, la información jurídica, la de empleo y, otras muchas más, brillan por su ausencia,” indican los populares.

“Instamos al actual Gobierno municipal de Nigrán, a que se pongan las pilas, trabajen más y terminen con los publireportajes que tanto tiempo les ocupan y llenen de contenido el Portal Municipal de Información al ciudadano“.

“En cuanto a consenso, este equipo de gobierno es un maestro en la redefinición del significado de este término. Se organiza un Acto para homenajear/reconocer a los vecinos/as afectados/as por los pasados incendios forestales y se invita sólo a aquellos concejales que el Alcalde decide según su color político que son merecedores de tal invitación y se tiene nulo respeto a los otros dos municipios vecinos afectados por los incendios, tal como han manifestado los Alcaldes de Gondomar y Baiona, legítimos representantes de los vecinos de estos municipios, al igual que el Sr. González representa a Nigrán. Y lo que más subleva a uno es que en el Pleno se reconozca como el AUTOR de tal Ignominia sin que le tiemble la voz. Y luego viene a pedir consenso y colaboración” concluyen los populares.