CEDIDA

A pesar de que en el pleno de julio de 2015 se aprobó una moción presentada por el Partido Popular para que se tomaran las medidas necesarias por parte del Grupo de Gobierno para solucionar de inmediato la falta de limpieza de A Guarda, reforzando las operaciones de limpieza, la desinfección de los colectores y aumentando la frecuencia de recogida de basura en las zonas que lo necesiten, “un año después A Guarda sigue en la misma situación”, denuncia la portavoz del PP de A Guarda, Conchi Ortega.

Las quejas se multiplican”, explica Ortega, “son muchos los vecinos, hosteleros y visitantes que se quejan del olor que desprenden los colectores de la basura y de la mala imagen que dan, pero el Gobierno local sigue haciendo, lamentablemente, oídos sordos a las peticiones de los vecinos y del Partido Popular, que ya denunció esta situación hace más de un año”.

La portavoz popular afirma que le preocupa especialmente este fin de semana, por las altas temperaturas que se prevén y por la afluencia de gente al juntarse dos festivos seguidos y las fiestas de A Guarda.

Por todo esto, el PP de A Guarda presentó un ruego al Gobierno Municipal para que se cumpla la moción aprobada en 2015 y se limpien los colectores de la basura de forma urgente y se haga una recogida excepcional en una de los fines de semana en las que se prevé un mayor número de visitantes y toda vez que coinciden dos jornadas festivas.

Cuando al alcalde se le recrimina la falta de limpieza a la que ha sometido el Concello, habla de recogidas excepcionales cuando sean necesarias pero, hasta ahora, no vemos que se cumplieran nunca. Este fin de semana tiene que programarse una porque no podemos dar esa imagen de suciedad a los visitantes, ni provocar incomodidades a los vecinos y porque los comerciantes y hosteleros así lo piden. La puesta a punto de los colectores y la recogida extra es necesaria” concluye la popular.