Primer rallye y primera victoria para José Prado y Patricia R. Centeno. Los dos pilotos lograron el triunfo de la agrupación 5 en el “Rali do Berberecho de Noia” que se celebró el pasado fin de semana en lo localidad coruñesa, una prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes.

Los dos miembros del equipo Prado Competición, de la escudería Surco de Nigrán, participaron con un Seat Arosa 1.000 c.c. “poca cosa para las exigencias de nuestro campeonato, donde priman los tramos en montañas con sus consecuentes cuestas arriba, cosa que era el punto débil del coche”, pero que les dio la victoria a pesar de los percances.

En la jornada de mañana del sábado, una vez terminado el tramo y ya en el enlace, a mitad de camino hacia el reagrupamiento, se les abrió el capó en plena carretera y les rompió el cristal delantero. “En esas condiciones no podíamos continuar. Pensamos en el abandono porque no es fácil encontrar repuestos para nuestro coche. Tras muchas llamadas, hablamos con David de Glasdrive Santiago, un patrocinador que portábamos el año pasado de reparaciones de lunas, donde no dudó en ir a su almacén a ver el stock y encontró un cristal de similares características al nuestro y lo colocamos”, señala Patricia aún emocionada por la victoria y por la ayuda de David.

Ya en la jornada de la tarde, los nigranenses comenzaron a ganar algo de ventaja respecto al segundo, rodando siempre primeros de la agrupación, a pesar de llevarse algún que otro susto por el camino, como encontrarse con un caballo en pleno tramo de pavimentos de Noia. “Ya era complicada la zona media del tramo que va y se nos cruza un caballo, pero tan escasa era la diferencia que hasta el último tramo no había nada claro. Llegábamos a la última pasada del día con 18 segundos de ventaja, sabíamos que cualquier error que cometiésemos lograría darle la victoria al segundo de la agrupación, por lo que salimos a darlo todo en un tramo mal preparado y con falta de notas, pero por suerte, todo salió bien y terminamos primeros de la agrupación 5, con mucho esfuerzo. De empezar el rally con un claro abandono a terminar ganando…es lo más bonito que nos ha podido pasar. Estamos que desbordamos”, finaliza Patricia.