presentacion_festa_arribada_deputacion_pontevedra
FOTO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presentaron este viernes la XXI edición de la Festa da Arribada, recientemente declarada de interés turístico internacional.

Carmela Silva manifestó sentirse muy orgullosa de que “en este año tan especial, por ser el primero en el que la Festa da Arribada se celebra tras su declaración como fiesta de interés turístico internacional, Baiona escogiera a la Diputación de Pontevedra, casa de todos los ayuntamientos de la provincia, como el escenario para la presentación de su fiesta más emblemática, como en otras ediciones había hecho en otras ciudades de Galicia, de Portugal o Castilla-León”.

La Presidenta subrayó que “el año pasado más de 200.000 personas acudieron hasta Baiona para disfrutar de esta festividad que transforma a la villa de Baiona en un burgo medieval, convirtiéndola en un importante reclamo turístico y revulsivo económico para la villa”.

Por su parte, el alcalde de Baiona destacó que este año, como novedad, la Festa da Arribada de Baiona se celebrará durante tres días: 4, 5 y 6 de marzo. Además, Ángel Rodal dio a conocer la historia de la Arribada de la carabela Pinta a Baiona que convirtió a la villa en la primera localidad del viejo continente en recibir las noticias del descubrimiento de América.