El Presidente del Comité Municipal de Gestión Democrática de A Guarda, Xermán Cordero, presentó una moción para su debate en el pleno del mes de octubre, dónde se solicita la creación de la oficina y el observatorio municipal contra la homofobia.

Cordero ofreció unos datos alarmantes donde las víctimas de estas agresiones en la franja de edad de 18 a 35 años sufren el porcentaje más alto con un 57%. Mientras que un 15.80% de los agresores son menores de 18 años y un 78,50% son mayores de 18 años, siendo en ámbito del trabajo y el escolar con 16 víctimas, la primera causa de estas agresiones, y por segunda causa el entorno familiar con 12 víctimas.

Desde Gestión Democrática de A Guarda solicitan al pleno que tome las siguientes medidas:

  • La creación del observatorio municipal junto con la oficina que serán los encargados de llevar varias las siguientes iniciativas:
  1. El observatorio será el encargado del desarrollo de un servicio de información y atención a las víctimas, y la creación de un protocolo municipal de atención a las víctimas.
  2. Por otro lado, la oficina será la encargada de la creación y divulgación de material didáctico e informativo así cómo la encargada de la elaboración de actos y campañas.