Presentación oficial del Aluminios Cortizo-Anova en Padrón

El nuevo proyecto del Club Ciclista Padronés, del cual forma parte el corredor de A Guarda Aser Estévez y en la que será ya su 61ª temporada, se pone en marcha hoy viernes con la celebración de la presentación oficial de sus equipos en las diferentes categorías. 

El acto, que comenzará a partir de las 20:45 horas en el auditorio del Centro Social de Padrón, servirá para ver por primera vez con los colores del club a los nuevos refuerzos de cara a un nuevo curso en el que la entidad contará también con un nuevo patrocinador, Anova, que desde este año acompaña en la denominación del equipo a Aluminios Cortizo.

El bloque élite y sub-23 de Padrón, dirigido un año más por Jesús Blanco Villar, se ha reforzado con corredores contrastados como el guardés Aser Estévez o los exprofesionales Javier Cantero, Alejandro Arribas y Hugo Vaz, a los que hay que sumar otras incorporaciones en las que el equipo técnico tiene depositada mucha confianza como las del también gallego Samuel Rodríguez Gil o el granadino Eduardo García.

UN CAMBIO DE COLORES

Aser Estévez, que este 2017 cambia de colores, se vestirá de corto en la presentación de su escuadra ante los medios de comunicación y el público, acto al cual asistirán todos los corredores del equipo Élite, el juvenil, el cadete y las categorías inferiores, las escuelas de ciclismo. Además estarán presentes los dos máximos patrocinadores del equipo, el tradicional Aluminios Cortizo, empresa dedicada a la producción de aluminio en esta localidad y con una importante presencia en el resto de España y el extranjero; y el nuevo sponsor, Anova, empresa en auge en el mundo del ciclismo, pues ya es colaborador de la Federación Galega de Ciclismo, y desde esta temporada será el copatrocinador principal de la estructura dirigida por Blanco Villar. Patrocinadores menores también tendrán representación en el acto inaugural.

Hace unas semanas Aser Estévez posaba con sus nuevos colores en A Guarda, pero en el día de hoy, lo hará en el acto inaugural de una temporada que arrancará el próximo domingo 5 de febrero en Anadía, con la primera prueba de la Copa de Portugal Liberty Seguros, el Trofeo Abertura con profesionales. Tras realizar una completa y larga pretemporada, afronta el inicio de año motivado e ilusionado, pero sabiendo que el año es largo y no será sencillo destacar y subir a lo más alto del podio, pues el ciclismo es quizá el deporte individual más duro y sacrificado.