Presentación de las actividades deportivas de la Eurocidade 2017

Una treintena de actividades de 18 modalidades deportivas conforman el programa que este año oferta la Eurocidade Tui-Valença en el ámbito deportivo.

Estos eventos fueron presentados por parte del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro, el director regional del I.P. D. J, Instituto Português del Desporto e da Juventude, junto a los concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, y de Valença, José Monte, y el concejal de la Eurocidade, Miguel Capón.

En las actividades deportivas presentadas destacaba que alguna promueven hábitos de vida saludables, como las Andainas de la Eurocidade, y otras tienen un marcado carácter competitivo.

El concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, destacó que los eventos deportivos de la Eurocidade van a más año a año por la participación, por la asistencia de público a los mismos y por la promoción turística y económica de las dos localidades que realizan. Como ejemplo citaba los más de 120 participantes en la I TT Eurocidade este fin de semana o los más de 1000 inscritos ya en la VI Eurocidade BTT que tendrá lugar en marzo.

La primera de las actividades previstas será el I TT Eurocidade en el que participarán 120 todo terrenos que realizarán una ruta de 45 kilómetros a lo largo de toda la jornada.

El programa se completa con la II Taça de San Teotonio (18/02) y la I Copa San Telmo (22/04) en fútbol, el II TT Eurocidade de motociclismo (25/02), la VI Eurocidade BTT(12/03) con más de 1000 inscritos, el circuito de Andainas Saludables de la Eurocidade, el III Torneo Baloncesto (8-10/04), la VI Eurocidade 10 (11/06) de atletismo, el III Torneo de Judo (17-18/06) y el IV Campeonato de Kung (25/06), la VII Travesía a nado (junio), el II Festival Aéreo (julio), el II Descenso en Boyas (julio), el VI Torneo de Balonmano (agosto), el IV Trofeo de Hoquei (septiembre), el II Campeonato de Ajedrez (septiembre), el IV Torneo de Tenis (septiembre y octubre) , el II Rallye Eurocidade (13-15/10), junto al IV Torneo de Baile Deportivo (noviembre), el II Urban Trail Night (25/11) y la I Liga de Padel (anual), completa el amplio programa a desarrollar.