Presentan el III Desafío Terras de Turonio en Tomiño
CEDIDA // Presentación del III Desafío Terras de Turonio,

Tomiño acogerá el próximo domingo, 15 de mayo, el III Desafío Terras de Turonio, 

La competición será, por tercer año consecutivo, la gran cita del ciclismo de montaña de largas distancias. Una prueba de BTT-Maratón por parejas que organiza la firma Team Relay en colaboración con el Concello de Tomiño, y en la que está previsto que participen cerca de trescientos deportistas.

La competición fue presentada esta mañana en el Concello de Tomiño con la presencia del concejal de Deportes, Ismael Troncoso, la concejala de Turismo, Patrimonio y Juventud, Fátima Rodríguez, y el responsable de la organización de la prueba, Javier Sánchez.

Al igual que en las ediciones anteriores, el centro neurálgico de la organización estará situado en la tomiñesa Plaza del Seixo, punto de salida y meta, desde el cual los ciclistas deberán afrontar un trazado de 110 kilómetros por las sierras de O Argallo y de A Groba, entre la ría de Vigo y el Río Miño.

En la actualidad, el Desafío Terras de Turonio es la única prueba de sus características que hay en Galicia, y tras sus exitosas primeras ediciones, pasó a ser una fecha destacada en el calendario a nivel nacional.
Según el reglamento, los componentes de las parejas que forman cada equipo, deben permanecer en todo momento a una distancia máxima de dos minutos entre ambos, debiendo presentarse juntos en la línea de meta. Esta circunstancia les obliga a desarrollar esfuerzos similares y a colaborar entre ellos en caso de percance. Las parejas participantes pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

Como indicaron los organizadores durante la presentación de la prueba, “la belleza del recorrido y el reto de completar una prueba de estas características animó a varios participantes de Portugal y algunos dúos de Castilla-León y Asturias, entre otras comunidades”. Las inscripciones ya se encuentran cerradas.