Presentan la exposición de Cruz Roja Baixo Miño
CEDIDA // Imagen de la presentación de la exposición de Cruz Roja Baixo Miño en A Guarda.

Este lunes 17 de octubre, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Concello de A Guarda la presentación de la exposición de Cruz Roja “En familia por dereito”, a la que acudieron Antonio Lomba Baz, alcalde de A Guarda, María Teresa Vicente Baz, concejala de Servicios Sociales de A Guarda, José María Salcidos, presidente comarcal y otros representantes de Cruz Roja Baixo Miño, y una familia acogedora de la comarca. 

La exposición se encuadra dentro de una campaña de Cruz Roja Baixo Miño creada como parte del proyecto para promover el acogimiento familiar. El objetivo principal es animar a las familias a acoger a menores de edad, proporcionando así un entorno familiar como alternativa a la estancia en un centro de protección. Las familias pueden tener muy diversos perfiles, pudiendo acoger cualquier persona, matrimonio o pareja de hecho que tenga la capacidad necesaria para proporcionar los cuidados, la seguridad, la educación y el cariño que necesitan los menores que por diversas problemáticas de sus familias precisan un nuevo hogar.

La presentación consistió en la inauguración de una exposición que consta de 8 paneles informativos con imágenes que se podrá visitar en el vestíbulo del Concello de A Guarda hasta el viernes 21 de octubre. En estos paneles se acerca la visión, experiencia e historias de familias acogedoras, así como de personas ahora adultas que fueron acogidas y cuentan sus vivencias.

Durante el acto el alcalde y la concejal intercambiaron unas palabras con una madre de acogida de la comarca y con representantes de Cruz Roja sobre la campaña y se interesaron sobre los resultados de la misma. Desde Cruz Roja lo tienen claro: son necesarias iniciativas como esta para dar a conocer el programa de acogida y que la gente poda reflexionar y decidir se desean convertirse en familia de acogida. Es una decisión que debe meditarse pero el cierto es que quien se decide, repite. Afirman que el 90% de las familias de acogida repite la experiencia por lo que el balance global es en su mayoría muy positivo.

El objetivo de Cruz Roja Baixo Miño es dar a conocer esta campaña y que se amplíe el número de familias de acogida en la comarca. Para saber más sobre las historias expuestas en el edificio del Concello de A Guarda, o para obtener más información sobre la campaña y el programa de acogida pueden consultar la web www.acollementofamiliar.org o llamar al teléfono 900 812 880.

Voluntarios de Cruz Roja en A Guarda
RUBENS // Voluntarios de Cruz Roja Baixo Miño en A Guarda