Presentan una gran exposición de las tecnologías convergentes en Baiona

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña y el director de “la Caixa” en Baiona, Celso Mijón, han presentado en la mañana de hoy la muestra Tecnorrevolución.

Se trata de una exposición itinerante con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables.

En ella se mostraron grandes avances en la tecnología, como por ejemplo, robots que se comportan como seres vivos o algo más que un instrumento musical denominado, El Reactable. Este increíble instrumento musical electrónico permite que varias personas compartan simultáneamente su control, desplazando y girando objetos sobre la mesa luminosa. De una forma muy intuitiva y sin necesidad de conocimientos musicales previos al Reactable, permite generar y combinar sonidos realizando creaciones musicales propias… ¡la revolución tecnológica aplicada al arte!

FOTO RUBENS // La exposición fue en A Palma.
FOTO RUBENS // La exposición fue en A Palma.

FOTO RUBENS

Además… un reto para tu mente

El cerebro humano funciona básicamente con energía bio-químico-eléctrica. La diferencia de potencial eléctrico que manejan nuestras neuronas es muy pequeña (se mide en milivoltios) y aún así es suficiente para procesar, manejar y distribuir cantidades enormes de información y generar múltiples respuestas.

Una cinta ceñida a la cabeza recoge las ondas cerebrales de tipo Alpha, que producen estados de relajación pasiva, relajación muscular y pensamiento “en blanco” y las ondas Theta, que producen estados de meditación profunda, situaciones de gran calma y relax.

El director de “la Caixa”, Celso Mijón y la Concejala de Cultura de Baiona Marta Iglesias, han tenido la oportunidad de probar el reto mental, con victoria al finalmente para Marta.

A continuación os dejamos el vídeo donde podréis ver a un robot que se comporta como los seres vivos: