Tui recibe a los voluntarios que colaboraron en la elaboración de las alfombras del Corpus

Ayer, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tui, se hizo un recibimiento a todos los voluntarios que colaboraron en la elaboración de las alfombras del Corpus.

Estuvieron presentes en este recibimiento el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Tui, Moisés Rodríguez y la concejal en funciones de servicios sociales, Olga Montes. De este modo, más de una treintena de voluntarios fueron homenajeados por su trabajo por parte de la corporación municipal tudense.

Moisés Rodríguez quiso destacar la labor de los voluntarios, ya que no es fácil en estos tiempos dedicar el tiempo a los demás. Gracias a la confección de estos tapetes se pudo recuperar una tradición de hace años. También agradeció el alcalde en funciones de Tui la fidelidad de los voluntarios, ya que muchos de ellos colaboran, desde hace cinco, en la elaboración de las alfombras florales.

Por su parte, Olga Montes también reconoció el trabajo de los voluntarios y aguarda que la tradición perdure. Finalmente, quiso recordar a Dori y a su familia, ya que fue la pionera en la recuperación de esta tradición.

después, todos los voluntarios recibieron un álbum de fotos que ilustra el proceso creativo de elaboración de los tapetes y una figura de cerámica artesana. Además, Olga Montes fue agasajada con una figura de la Catedral por su labor y dedicación.