La freguesia de Friestas, en Valença, ya prepara para este fin de semana el primer Festival Gastronómico “Sabores da Raia”.

Los sabores de las parroquias ribereñas del río Miño, Valença y Tui, se encontrarán en esta fiesta en una carpa que se montará para la ocasión en el parque parroquial. Vino verde, el famoso anho no forno, callos y muchos otros platos regionales emblemáticos de la gastronomía raiana harán las delicias de los visitantes de este evento.

Esta es una oportunidad única para degustar la gastronomía regional que aquí se encuentra y se “mezcla” y brinda platos únicos, con siglos de tradición.

Además de la oferta gastronómica, el evento contará con un amplio programa de entretenimiento que estará encabezado por el popular artista Tiago Silva, finalista del programa “La Voz” (Portugal), con más de 20 años de trayectoria.

En el marco de esta fiesta, también tendrá lugar la I Paseo de Clásicos «Sabores da Raia», con un recorrido de máquinas clásicas por Friestas y parroquias vecinas, el día 20 de mayo.