El primer temporal de otoño deja a O Rosal más 14 horas sin luz
BANDALLO // El árbol caído en O Rosal obligó a cortar la carretera Camiño dos Ferreiros más de 5 horas

El primer temporal de otoño ha dejado numerosas incidencias en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño siendo la localidad más afectada O Rosal, que ha permanecido más de 14 horas sin suministrito eléctrico.

También en O Rosal, el fuerte viento de esta madrugada ha provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre el tendido eléctrico de media tensión. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la carretera “Camiño dos Ferreiros”, la cual permaneció cortada hasta que el GES de A Guarda retiró el árbol y la empresa suministradora de electricidad reparó el tendido eléctrico.

Las estaciones de meteorología registraron vientos de más de 95 km/h en Oia, 63,4 km/h en Tui y 45,4 km/h en O Rosal. Las precipitaciones más abundantes se recogieron en O Rosal con 38,2 L/m2, 32,3 L/m2 en Tui y 22,7 L/m2 en Oia. La boya de Cabo Silleiro registró a las 3:00 horas, una altura de onda de casi 4 metros.

Para las próximas horas, Galicia queda en una zona de transición a la espera de una nueva borrasca que se acercará por el noroeste en las últimas horas del día. Así, se esperan cielos parcialmente cubiertos con chubascos más probables en la mitad oeste. A la noche las lluvias serán generalizadas y de intensidad localmente fuerte, ocasionalmente acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Las temperaturas mínimas experimentaron un moderado ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral norte. Por la noche aumentarán a fuertes en todo el litoral y en las zonas altas.

El primer temporal de otoño deja a O Rosal más 14 horas sin luz
BANDALLO // El GES de A Guarda retiró el árbol caído en O Rosal