TAMARA ALONSO // Anthía Espiñeira entrando a rematar desde el extremo

El Mecalia Atlético Guardés se corona en la eliminatoria de la Ronda 3 de la EHF Challenge Cup venciendo al Dnepryanka Kherson ucraniano por una abultada diferencia de 23 goles (22-33 y 30-18).

Las ucranianas, afectadas por jugar ambos partidos fuera y acusando la falta de efectivos, ya que sólo desplazó a diez jugadoras, no tuvo en ningún momento opciones de llevarse la eliminatoria debido a que las gallegas dominaron ambos encuentros.

TAMARA ALONSO // Haridian Rodríguez remata a portería en un contragolpe
TAMARA ALONSO // Haridian Rodríguez remata a portería en un contragolpe

Aún con todo en contra, el Dnepryanka salió a por el partido. Kandybei comandaba a las suyas con acometidas que se estrellaban contra una Marisol Carratú que si ayer flaqueó en el segundo tiempo hoy demostró que puede marcar la diferencia. Por el contrario, Drembach en la portería rival, no conseguía detener los ataques de las guardesas que llegaban por todos lados, con África Sempere y Haridian desde el pivote o por los extremos con Anthía Espiñeira, que desempeñó un gran papel en esa posición durante toda la eliminatoria. Pero es que ahí no terminaba la cosa, desde segunda línea llegaban Hernández y Mendoza imparables con los lanzamientos exteriores que finalmente rompieron un partido en el que sólo el coraje mantenía a las ucranianas en pista.

Consiguieron las visitantes mantenerse con vida con un 13-12 al descanso, pero no pudieron mantenerse al inicio del segundo tiempo, ya que Mecalia Atlético Guardés metió una marcha más y alcanzó una ventaja de seis goles en el minuto 8 que seguirían ampliando hasta el 30-18 final.

Desde la banda el técnico visitante se desgañitaba en ordenes a su capitana Kandybei, que finalmente se rendía a la calidad de las de Prades e intentaron terminar la eliminatoria dando la mejor imagen posible.

TAMARA ALONSO // Mecalia Atlético Guardés y Dnepryanka Kherson junto a su afición
TAMARA ALONSO // Mecalia Atlético Guardés y Dnepryanka Kherson junto a su afición

Supieron gestionar la ventaja adquirida en el primer partido y fue hoy, en el segundo encuentro con menos tensión donde las locales sólo tuvieron que salir a la pista a jugar y hacer disfrutar a una afición que arropó a su equipo y ovacionó al rival al término de la eliminatoria.

Ahora toca esperar y ver qué sucede el martes en Viena donde se celebrará el sorteo para los octavos de final “esperando que no nos toque ninguno de los cocos o el español Rocasa Gran Canaria” según nos dicen José Prades y Estela Doiro en sus entrevistas.

Declaraciones del técnico José Ignacio Prades y la capitana Estela Doiro: