Primera reunión entre el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González

Tras la solicitud realizada por el Concello de Tomiño ante la Xunta de Galicia, para que esta, junto a la Diputación, lleven a cabo la construcción de una variante al núcleo de O Seixo, con el fin de solucionar los problemas de tráfico, tuvo lugar esta mañana en Pontevedra, la primera reunión entre el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

La alcaldesa de Tomiño, manifestó su satisfacción por la voluntad mostrada por parte de los representantes del gobierno autonómico de buscar una alternativa al cruce del casco urbano de Tomiño; “un proyecto estratégico para el futuro del municipio”, según las palabras de la regidora. Esta advirtió que se trata de un proceso complejo, porque están implicadas tres administraciones, pero aseguró que están sentadas las bases para dar los pasos previos a la redacción del proyecto.

La propuesta de crear esta variante surgió de una demanda que el gobierno municipal hizo a la Diputación en 2015, con el fin de solucionar los problemas de tráfico en el núcleo urbano.

La Diputación de Pontevedra redactó un estudio para la mejora de la conexión entre la EP-3102 Tomiño-Sabarís y la PO-344, a su paso por el núcleo urbano del Seixo. Este estudio previo definió como solución más adecuada a la prolongación de la EP-3102 a modo de variante a O Seixo, con la finalidad de conseguir una conexión viaria eficaz entre la carretera provincial EP-3102 Tomiño-Sabarís y la carretera autonómica PO-344.