El Tomiño cayó derrotado por 1-2 en el encuentro que disputó el pasado domingo ante el líder, el Santa Mariña, en el campo de O Alivio. 

El domingo se encaraba un partido que ‘a priori’ sabían que iba a ser difícil, como finalmente se ha visto.

El Santa Mariña comenzó jugando y apretando más, fruto de ello llegaron varias ocasiones, una de ellas (min. 19) sacaba por Yeither bajo palos con la cara. Asimismo reclamaron en la primera parte un par de penaltis que el colegiado no vio como tal. Sí señaló en el 36 unas clarísimas manos de Yeither en una jugada similar a la anterior que le había golpeado en el rostro. Un remate a bocajarro que se colaba en la portería del Tomiño. Penalti, expulsión y 0-1 en contra.

El Tomiño gozó de alguna oportunidad en el primer tiempo, pero ninguna de ellas llegó a ser clara. En la segunda parte el equipo, aún jugando con 10, supo plantar cara al líder y dar mucha guerra.

Un serio Damián (juvenil), que había entrado en el 39 sustituyendo al lesionado Samu (Chochi), creó muchos problemas al Santa Mariña subiendo incansablemente por la banda izquierda. Prueba de ello es que en el minuto 51 provocó el penalti que significaría el 1-1, transformado en dos tiempos por Jony.

Desafortunadamente, 8 minutos después, David Iglesias, que previamente había transformado el penalti del Santa Mariña, empalmó un potente disparo desde la frontal izquierda del área ante el que Diego no pudo hacer nada. 1-2 en el marcador.
A pesar de jugar con 10 y de que el Santa Mariña apretaba, el Tomiño no se amilanó en ningún momento y siguió haciendo su partido, poniendo en algún apuro a la defensa y meta rivales.

La oportunidad más clara de la que dispuso el conjunto tomiñés fue a cargo de Saúl, en el 81, que un valiente Javier Abreu desbarató tirándose a los pies del 9 rojo. Tres minutos más tarde la ocasión fue de nuevo para David Iglesias, el dorsal número 10 del Santa Mariña, que Diego (Noventa) sacó bajo palos.

Todavía ambos equipos tuvieron alguna ocasión más en el tiempo restante más los 4 minutos de tiempo añadido, siendo tal vez mayor la presión ejercida por el Tomiño, aunque ya sin cambios en el marcador.

A pesar del resultado el equipo cuajó un muy buen partido incluso con un jugador menos en el campo y plantó una dura batalla al líder. Con este resultado el Santa Mariña se mantiene al frente de la clasificación, mientras que el Tomiño, se sitúa quinto con con 27 puntos. El próximo encuentro será el domingo 8 de enero de 2017, a las 17:00 horas, en el campo del CD Nieto.

CEDIDA // Así fue el gol del Tomiño de penalti.
CEDIDA // Así fue el gol del Tomiño tras la ejecución del penalti.

tomino-santa-marina-partido-2016

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña39
2 R Vilariño34
3 CD Choco B34
4 Nigrán CF27
5 Tomiño FC27
6 Louro Tameiga26
7 Salvatierra SD25
8 Xinzo CF25
9 Tyde FC24
10 R Castrelos24
11 CD La Guía23
12 CD Nieto19
13 Tebra FC17
14 D Sampayo15
15 CD Caldelas15
16 CF Progresista14
17 Atl Matamá13
18 UD Ribera11